martes, 21 de agosto de 2012

Pokemon

Mi primera publicación será sobre una serie que probablemente muchos recuerden: Pókemon. Originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad se ha expandido a series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, siendo una marca reconocida mundialmente.
Los pokémon son una clase de criaturas (monstruos) basadas en muchos casos en animales reales o criaturas míticas y mitológicas orientales. Otros se inspiran en cosas inanimadas y legendarias. Son capturados con un dispositivo especial llamado Poké Ball (pokebola).

La serie sigue las aventuras de Ash Ketchum, quien desea convertirse en un Maestro Pokémon y que en compañía de sus amigos viaja alrededor del mundo ficticio de Pokémon. La versión original de la serie se llama Pocket Monsters, o simplemente Pokémon en los países occidentales (a menudo llamado Pokémon: Gotta Catch 'Em All para distinguirlo de las demás temporadas) Ash inicia su primer día de entrenador Pokémon con su primer (y propio) pokémon, llamado Pikachu, a diferencia de los videojuegos en donde el entrenador puede escoger a un Bulbasaur, Charmander, o Squirtle.

(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pok%C3%A9mon)




No hay comentarios:

Publicar un comentario